Cpnb incautó 936 panelas de marihuana ocultas en bultos de madera en el Carabobo

El Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus

El Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus, informó este jueves la incautación de 936 panelas de marihuana ubicadas dentro de una gandola que trasladaba madera aserrada, en la parroquia Independencia, municipio Libertador del estado Carabobo, tras una labor de los funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana.

En rueda de prensa, desde el Centro de Coordinación Policial del Cpnb, en la parroquia Los Guayos de la entidad, el responsable de la ONA detalló que el procedimiento investigativo permitió ubicar la gandola, específicamente en la autopista “Campo Carabobo”, con sentido a la ciudad de Valencia y luego de inspeccionarla lograron detectar en el interior del vehículo de carga los 39 empaques de diferentes tamaños (bultos) contentivos en su interior de 936 panelas marihuana. El conductor del vehículo quedó detenido por este hecho. 

El titular de la ONA indicó que hasta la presente fecha, el Gobierno Bolivariano ha incautado  39.000,280 kg de distintas drogas en el territorio nacional, logrando la detención de 3.906 personas en 2.944 procedimientos vinculados al tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional.

Por otra parte, el estado Carabobo suma 798,486 kilogramos de droga incautada, que representa el 2,05% del total incautado, cifra que lo ubica como el 8va región con la mayor incautación de drogas del país en el año 2020. Además de un registro de 874 personas detenidas por dichos delitos en 752  procedimientos. 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana en perfecta unión cívico-militar-policial se mantienen activos y desplegados en los Puntos de Atención Ciudadana, logrando superar en 12,79% la cantidad de incautaciones de distintas drogas con respecto a las ejecutadas en el mismo periodo del año 2019.

Por su parte, el Comandante de la Redi Central, M/G Ricardo Nicodemo Ramos, reconoció el trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Policía Nacional Bolivariana, en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

El Comandante de la Redi Central, M/G Ricardo Nicodemo Ramos

También resaltó el trabajo de la ONA para erradicar de manera contundente el tráfico ilícito que afecta a la población, garantizar la paz y la seguridad del país, así como evitar el tránsito de drogas por nuestro territorio para ser enviada a  países consumidores como Estados Unidos y otros del continente europeo. 

Cabe destacar que estas acciones antidrogas son el resultado de las políticas públicas integrales emanadas tanto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz como el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, que unifican criterios entre las instituciones del Estado venezolano para combatir a las organizaciones internacionales dedicadas a este delito, quienes pretenden utilizar el suelo patrio como puente para el tráfico de estas sustancias hacia Estados Unidos y Europa.

Nota de prensa y fotos: María Ferrer

Publicado en Noticias.