Centro de estudios

Centro de Estudios Avanzados

Centro de Estudios Avanzados

Es una estrategia que emplea la formación académica como método para la generación de doctrina en materia de prevención del uso indebido, consumo y tráfico ilícito de drogas, cumpliendo con lo dispuesto en el Título I. Disposiciones Generales, artículo 05, numeral 11 de la vigente Ley Orgánica de Drogas, el cual otorga a este Órgano Rector la atribución de “Promover y asesorar el desarrollo de programas de adiestramiento y capacitación de personal especializado en esta materia”.

En el CEAD se generan conocimientos que facilitan la implementación  de las políticas  antidrogas dirigidas a minimizar los riesgos del uso indebido, consumo,   tráfico ilícito de drogas, producción y desvío de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el Estado venezolano, bajo la premisa de cooperación interinstitucional, a fin de coadyuvar con la seguridad y defensa de la nación.

Es un modelo educativo rector en materia de drogas, de referencia regional, generador de doctrina y políticas para el abordaje del Programa Mundial de Drogas (PMD) en las naciones suramericanas.

Generar acciones de formación, capacitación, actualización, investigación y desarrollo especializado del talento humano en materia de tráfico ilícito, uso indebido, consumo de drogas, tratamiento de las adicciones y tráfico ilícito de drogas.

  • Desarrollar planes y programas de formación, capacitación y actualización continua en materia de drogas.
  • Gestionar conocimientos mediante procesos de investigación acción participativa que faciliten la implementación de la política nacional en materia de drogas.
  • Generar estrategias innovadoras que faciliten la implementación de las políticas del Sistema Integral Socio-Humanístico en Materia de Drogas.
  • Consolidar una Red Académico-Investigativa (RAI-ONA/CEAD) como infraestructura para el desarrollo científico de las políticas y estrategias que abordan el problema mundial de las drogas con saberes y valores que contribuyen a fortalecer la seguridad ciudadana y la cultura de paz.